10 cosas que me hacen feliz.

A veces perdemos de vista que para ser feliz no se necesita lo más grande ni lo más bonito. Analizando lo que me hace feliz a mi, me di cuenta de que generalmente es algo que se encuentra totalmente a mi alcance y que ni siquiera tiene precio. Hice una pequeña lista de algunas de las cosas que me causan alegría, varias forman parte de mi día a día, tal vez a más de uno de ustedes también les producen felicidad y no lo habían reflexionado. Aquí les van:

1.- Quitarme los zapatos cuando llego a mi casa es un ritual de todos los días y que me produce una sensanción inmediata de comodidad y descanso. Poder estirar mis deditos de los pies me relaja.

2.- Tomar un baño calientito no solo me sirve para limpiar mi cuerpo sino también mi alma. ¿No te pasa que cuando cae el agua y toca tu cabeza, resbala por tu cabello y recorre todo tu cuerpo hasta llegar al suelo, es como si se llevara consigo todo el peso de las preocupaciones que venías cargando y se aligeran tus cargas? Por eso cuando me siento triste o me siento molesta recurro a esta mini terapia; si bien realmente no desaparecen mis problemas al menos me regala la calma que necesitaba para poder pensar mas tranquila en una solución.

3.- Tomar agua cuando tengo mucha sed o comer algo cuando me está matando el hambre, se puede comparar con un automóvil que abastecieran de gasolina. Es instantánea mi recarga de energía y lo mejor es como puedo sentir que mi cuerpo lo agradece y se reanima. Lo admito, comer es de mis mas grandes placeres.

4.- Escuchar musica que me gusta por lo general me pone de buenas. A veces cuando son demasiadas las cosas que me dan vueltas en la cabeza y lo que quiero es ponerlas en orden, pongo algo de musica que me relaje y que me ayude a descubrir cómo me siento... hay canciones que me hacen llorar de felicidad o de tristeza, pero de una u otra manera poder liberar esos sentimientos a través de ella me gusta.

5.- Leer algún libro que me atrapé en su historia y me permita dejar por un momento la realidad de lado, que no necesariamente es mala solo no es perfecta y además me permita usar mi imaginacón para poder ser o hacer cosas que de otra manera son casi imposibles me parece simplemente maravilloso. Uno de mis sueños mas grandes es escribir una de esas historias, todavía hoy después de tantos años sigo cazándola en mi mente.

6.- Sentarme al aire libre y ver a la gente pasar, mirar el cielo, tomar aire pausadamente... eso me proporciona tranquilidad. Poder admirar el mundo que me rodea detenidamente y dejarme sorprender por cosas que tal vez siempre han estado ahí pero no las notaba porque generalmente voy distraída, me pone a valorar el mundo que me rodea.

7.-Acariciar o jugar con un perro. Siempre he tenido mucho amor y respeto por los animales y los perros en particular me vuelven loca de amor. Basta con ver uno en la calle para que me saque una sonrisa.

8.- Otro de mis pasatiempos favoritos es armar y ver albums de fotos. Para mi las fotografías son tesoros invaluables. Estoy de acuerdo en que los mejores momentos se guardan mejor en la mente, pero me parece grandioso que algunos se puedan documentar. Viajar por el tiempo a través de ellas y revivir momentos, poder contemplar a las personas con quienes vivimos momentos felices, recordar las historias juntos y poder observar detalles en sus rostros que tal vez habíamos olvidado es bonito.

9.-Escribir es mi terapia personal. Me siento triste y escribo. Me siento feliz y escribo. A veces me apasiona tanto que quisiera poder hacerlo de manera perfecta solo para poder compartirlo. Pero aún cuando hay veces en que sólo lo hago para mi, es algo que me gusta y que me hace feliz.

10.- Abrazar a la gente que amo, percibir su olor y sentir su calor es de las sensaciones que más felicidad me provocan. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro