El amor es voluntario...

Primero que nada hay que establecer que es diferente enamorarse de alguien y amar a alguien. Lo primero suele ser "involuntario" ya que es a través de un proceso fisiológico y químico dentro de nuestro cuerpo. Como se ve y como huele una persona definen si lo queremos de amigo o de romance o ¡lejos!. Pero una vez que el enamoramiento se pasa, uno elige a amar a otra persona por diferentes razones, que pueden o no ser las correctas, pero que justifican nuestra permanencia en la relación.

Me gustó esta imagen de Caperucita y el lobo tomados de la mano, porque caí en la cuenta de que el lobo no necesariamente es malo, sino diferente. Y es precisamente cuando aceptas las diferencias que puedes tener con tu pareja y los defectos que forman parte de su personalidad, que logras estar en paz con el o ella y seguir adelante juntos. Ahí es cuando eliges amar a alguien por como es realmente y no por como quieres que sea.

Cuando digo que el amor es voluntario, lo creo porque me parece que todos tenemos una idea preconcebida sobre lo que esperamos encontrar en alguien, asi que solemos elegir a una pareja que primeramente nos resulte atractiva y luego esperando que se acerque lo mas posible a este modelo que ya teníamos en mente y cumpla nuestras expectativas.

Cuando nos topamos con una persona que ni de chiste se acerca a lo que buscábamos pero tomamos el riesgo de empezar una relación con él o ella, también es voluntario. Muchas personas justifican su permanencia junto a su pareja bajo el pretexto de que "en el corazón no se manda", pero eso me parece un argumento un tanto inválido. A veces confundimos el amor con la dependencia fisica o emocional hacia otro. Lo peor es cuando ésta nos hace daño y seguimos negando que realmente no somos felices como quisiéramos serlo.

Se requiere de mucho valor y amor propio para reconocer que una relacion no está funcionando y que se encuentra lejos de la máxima de ambos que es ser felices juntos. El amor como cualquier otra decisión tambien tiene su márgen de error. Así que no hay que desanimarse cuando las cosas no funcionan con tu pareja, puede ser que el verdadero amor de tu vida tome más del tiempo del que tenías planeado, pero al final tú mismo lo vas a saber cuando llegué.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro