Abraza el cambio

¿Se han fijado como las personas tenemos un miedo impresionante al cambio? La mayoría mostramos una resistencia infundada al mismo. Simplemente nos atemoriza un corte de cabello, ahora imaginen cambiar de carrera, renunciar a un trabajo o plantearse un divorcio.

Estuve pensando mucho en ello luego de que me hice un cambio de look hace algunas semanas y recibí algunos comentarios negativos como "te ves mejor sin fleco" y "tus facciones lucen más sin cabello en la cara" y eso que se trata de cambios mínimos en mi aspecto físico. Honestamente las críticas como estas no me producen los efectos negativos que pudieran tener como intención quienes las dan, pero definitivamente me hizo darme cuenta de que las personas estamos tan acostumbradas a evitar los cambios que incluso nos sorprendemos cuando alguien mas los sufre, lo cual se vuelve un poco cómico.

Basta con tener siempre en mente que el agua estancada siempre se echa a perder para perderle el miedo al cambio, a la transición de un estado a otro. A veces nos dejamos adoctrinar tanto durante nuestra vida que se nos olvida que somos libres para elegir el sendero por donde transitar y que no necesariamente tiene que ser el mismo por el que lo hace la inmensa mayoría. Todas esas veces que te atormentas pensando en que las cosas siguen igual de "mal" o "aburridas" en tu vida pregúntate ¿cuántas veces has decidido confrontar tu libertad y cambiar tu manera de vivir o ver las cosas? si tus situaciones personales o tu sentir emocional no ha cambiado en mucho tiempo es porque tu mismo te resistes a ello.

Las personas que temen al cambio siempre van a intentar oponerse al mismo y buscarán ridiculizar a quienes no se resisten. Te pueden tachar de libertino o inestable, pero es solo responsabilidad tuya aceptar el cambio sin caer en estas dos vertientes. ¡Gente por favor! no rechacen las nuevas ideas, el día que todos empecemos a vivir nuestra propia vida y no la de los demás, el cambio se convertirá en nuestro mejor aliado, solamente deténganse a pensar, ¿qué harías si no tuvieras miedo? Y ahí está la respuesta a lo que debes empezar a cambiar y vivir antes de que sea demasiado tarde...

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro