¿Quien esta?

Los últimos meses me he distanciado mas que nunca de algunas de mis mas viejas amistades y me he integrado a otros grupos de los que no había caído en la cuenta de cuán importantes son ahora para mi.

A veces, en alguna etapa de nuestra vida, nos encontramos con un grupo de personas con el que nos sentimos identificadas porque vivimos cosas parecidas y eso definitivamente te une, pero no significa que siempre va a ser así, al menos no en todos los casos. Mi primer grupito de amigas realmente fue muy importante en mi vida pués se convirtió en la familia que elegí y donde me sentía protegida; sin embargo dentro del mismo siempre existieron subgrupos que marcaban algunas diferencias de unas para con otras y no lo voy a negar, yo también fui parte de ello . Por esa razón nunca existió una confianza total y a ciegas de todas para con todas. Poco a poco la unión se fue desvaneciendo y con los años las distancias se fueron acrecentando hasta que cada quien tomó diferente rumbo.

Al principio fue muy doloroso para mi, sobretodo cuando estuve consciente de que yo también cometí varios errores que contribuyeron a nuestra separación. Después me di cuenta de que solo somos seres humanos y sin embargo parecía que ninguna teníamos la capacidad de perdonar. Me di cuenta de que había perdido a quienes yo consideraba mis hermanas y me desgarraba intentando arreglar las cosas hasta que solita entendí que a veces hay que dejar ir a las personas que amamos, no porque no nos importen sino porque a veces no depende de nosotros que se queden. Soy de la idea de que podemos dar segundas oportunidades, pero a veces somos nosotros mismos quienes ponemos las barreras o limitantes para que éstas sucedan, no siempre "está quien quiere estar" sino que a veces "está quien permitimos estar", ya sea por dolor o a veces por orgullo. A veces por miedo a que nos lastimen de nuevo o a veces porque no hemos dejado ir algún resentimiento.

A pesar de lo anterior me di cuenta de que todo tiene un proceso y muchas relaciones personales sí son perecederas. Finalmente entendí que la distancia no siempre es mala y que incluso a veces es necesaria. Los distanciamientos y las pérdidas ¡claro que duelen! y duelen mucho, pero como todo en la vida, también éstas sensaciones fueron pasando Mi cariño por mis viejas amistades siempre va a existir y a estar ahí y me quedo con los buenos momentos que pasamos juntas; pero hay que tener presente que cualquier relación, de pareja o de amistad, se mantiene por interés de ambas partes.

En fin, concluyo que vale la pena luchar por aquellas personas que queremos conservar en nuestras vidas hasta en donde nuestra salud y paz mental nos lo permitan. Y bueno, por último darnos cuenta que ambas aseveraciones tienen algo de cierto, pues el que "este quien quiere estar" y "este quien permitamos estar", hacen referencia a la doble intención que deben tener cada una de las partes que conforman cualquier tipo de relación personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro