Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Todos sabemos que la confianza en una relación de pareja o de amistad es básica ¿cierto? Pero "del dicho al hecho hay mucho trecho" y en la práctica ¿cuántas veces ésta se pone a prueba?

Personalmente yo he sido en ocasionas una mujer muy insegura y desconfiada, lo cual ha sido un problema en todas mis relaciones de pareja ¿Porque surge ésta inseguridad? Creo que puede deberse a modelos que vemos durante nuestra vida y experiencias propias y no propias que vamos tomando sin que nadie nunca nos diga que ese no es el camino hacia la felicidad.

 Creo que lo peor que podemos hacer cuando estamos en una relación es imaginar un montón de escenarios sobre las posibles formas en que pueden rompernos el corazon. El miedo nos paraliza. 

Confiar en alguien es un regalo y tú decides a quien darlo, pero una vez que de corazón lo entregas ya no es tu responsabilidad cuidarlo, sino de quien lo recibe. Luego solo debes estar consciente de ello. Todos los dramas, reclamos, prohibiciones, amenazas y demás actos que hagas para sentir que puedes controlar el actuar de tu pareja o de un amigo, no funcionan. Cada quien es responsable de sus actos. La confianza debe ser ciega, pues depositas tu fe en alguien y en la relación que tienen juntos, pero cada quien decide que hace con ella. Es darle a otro la capacidad de lastimarte pero esperando que no lo haga. Cuando alguien dice "ojos que no ven corazón que no siente" haz oídos sordos, pués al final aunque el otro no se entere, se trata de tu propia conciencia con la que tienes que lidiar todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Cabello de plata y corazón de oro