Un lugar feliz.

Mi madre y yo decidimos acudir a un grupo de apoyo para personas que perdieron un ser querido debido a su muerte. La terapia completa tenia una duración de mes y medio (una sesión por semana).
Cuando mi mama me extendió la invitación de inicio me negué a aceptarla. Imaginarme compartiendo a un montón de extraños los detalles del accidente en que mi hermana perdió la vida y cómo me sentía al respecto no me apeteció para nada, pero mi madre insistió. Finalmente acepté y fue mas que nada por darle un gusto a ella.

En mi primer sesión, la prueba mas difícil fue relatar los hechos sobre como murió mi hermana y mi sentir al respecto. De inició estaba contando un suceso que no vi con mis propios ojos, yo solo sé lo que mi mi mamá pudo contarme en su momento, pero aún así, al declararlo frente a los demás me lo declare a mi misma. Se rompió una barrera que yo misma había construido. Decir lo que paso y creerlo a cada palabra fue afrontarlo y aceptarlo lentamente y entonces pude respirar bien de nuevo. El aire que entraba a mis pulmones seguia doliendo... pero ahora dolía diferente,  sufrí menos.

Después de varias sesiones cambio mi parecer y me di cuenta de que sí hay mas gente allá afuera que entiende como me siento. Al final todos teníamos algo en común y esque éstabamos ahí reunidos tras la pérdida de un ser querido y ésto limitaba nuestra manera de vivir y de poder seguir adelante con ello.

Entre las muchas cosas que nos enseñaron en este curso, una de mis favoritas fue precisamente un ejercicio que consiste en elegir de entre tus recuerdos o usando tu imaginación un lugar feliz. La dinámica empieza con cerrar los ojos y con la mente transportarte a un lugar en el cual te sientes feliz y seguro, un lugar a donde te gustaría correr cuando algo malo sucede o te sientes triste o enojada, un refugio.

Elegí dos lugares felices.

Si bien los problemas no desaparecen, ésto me permite encontrar la paz necesaria para buscar posibles soluciones.
Quise compartirlo porque si a mi me funciona es probable que a ustedes tambien. Elijan su lugar feliz, puede ser real o imaginario, pero claro tiene que ser uno al que puedan llegar fácilmente a través de su imaginación cuando lo necesiten, el logro es revelador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro