El origen...

"¡Una lobotomia por favor!" surge de uno de esos momentos de crisis existencial que seguramente todos hemos tenido al menos una vez a lo largo de nuestra vida y que en medio de la desesperación que pasamos cuando no sabemos como afrontarlo, desearíamos que nos practicaran uno de estos procedimientos, que por muy doloroso que fuera físicamente, seguramente lo seria menos que lo que nos atormenta emocionalmente.

Precisamente en una etapa llena de estos momentos y con el deseo en mente de que algo milagroso sucediera para no tener que darle mas vueltas en mi cabeza a estas situaciones que tanto me agobiaban a lo largo de dos años, me imagine a mi misma siendo victima de una lobotomía. Por supuesto y en la realidad no hubiera estado verdaderamente deseosa de que me la practicaran y por ello tuve que resolver mis problemas sin ella, pero de este modo surgió una idea....

Empezando por el principio, tengo 25 años y poco camino recorrido, pero entre las grandes o pequeñas pruebas que se me han presentado en ellos, hay una que me marco y cambio para siempre: la muerte de mi única hermana.
No menosprecio las perdidas que han sufrido los demas ni las situaciones difíciles que todos hemos tenido que enfrentar y que por mencionar algunas, éstas pueden ser: el proceso de separación o de divorcio ya sea nuestro o lo haya sido de nuestros padres, la perdida de tu empleo, una crisis económica, luchar contra una enfermedad, la perdida de un miembro de tu cuerpo, la muerte de un ser querido...en fin, cualquiera de éstas y otras muchas pueden desembocar en una depresión y/o crisis física y emocional que nos afectan en ese y todos los demas aspectos de nuestras vidas; pero tratándose de mi, la pérdida de mi hermana ha sido el golpe mas duro que la vida me ha dado hasta ahora, y no solo por el dolor que conlleva la ausencia repentina de un ser querido, sino por los cambios que ello trajo a mi vida.

Por otro lado y aunque el dolor por su partida es algo latente en cada uno de los dias que he vivido sin ella, mi vida misma ha tenido que continuar de esta manera, y no escatima en éste hecho para que ya no vengan mas pruebas cada dia, nuevas alegrías o nuevas situaciones complicadas no dejan de venir y hay que hacerles frente. 

Y en fin, de ese sentimiento que me llena el querer compartir lo que siento por lo vivido, decidi escribir este blog en donde yo pueda mostrarles parte de mi y de mi historia, deseando que en algo pueda servirles, si es que viven algo semejante; o al menos se reconforten sabiendo que no son los únicos en pasar por un proceso como este; ademas a manera de terapia, tal vez con cada palabra tecleada yo logre sanar un poco ese dolor y ese enojo que siento.
Ahora que finalmente este año nuevo esta pintando mucho mejor y me encuentro emocionalmente mas estable y viviendo cosas diferentes, me siento capaz de "abrir mi corazón" y hablar de ello sin temor de ser juzgada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tomes decisiones enojado ni hagas promesas feliz.

Ojos que no ven...¿corazón que no siente?

Cabello de plata y corazón de oro